Menú Cerrar

Maria Salett Biembengut

Maria Salett Biembengut

Brasileña, es matemática con Especialización en la Universidad de Campinas – UNICAMP, Maestría en Educación Matemática en la Universidad del Estado de São Paulo – UNESP,  Doctorado en Ingeniería de Producción y Sistemas en la Universidad Federal del Estado de Santa Catarina y dos Post-doctorados en Educación en las Universidades de Sao Paulo – USP y en la University of New Mexico – UNM (USA).

Fue profesora y investigadora de la Universidad Regional de Blumenau - FURB desde 1990, en el Departamento de Matemática y en el Programa de Posgrado en  Educación en Ciencias y Matemática.  Se dedica a la investigación en Modelización Matemática desde 1986. Ha publicado decenas de artículos en periódicos y memorias de Congresos. Es autora de 5 libros y 12 capítulos de libros.

Ha sido consultora de los sectores del Ministerio de la Educación - MEC: Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal Superior – CAPES (consultora ad hoc) y el Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais – INEP (miembro de evaluación).

Fue Presidente de la Sociedad Brasileña de Educación  Matemática - SBEM (enero/1992 - julio/1995); vicepresidenta (1999-2003) y presidenta (2003-2007) del Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM) y Miembro del IPC Aplicaciones y Modelación de la International Commission on Mathematical Instruction (ICMI).

En 2006 gestó y fundó el Centro de Referencia de Modelización Matemática en la Enseñanza – CREMM (www.furb.br/cremm). El CREMM dispone en su pagina web resumes de investigación sobre Modelización y respectivos autores (en tres idiomas); ofrece  curso a distancia, publica un informe periódicamente  y publicará dos revistas: una de investigaciones – Journal for Research in Mathematical Modelling and Applications in Education  y, otra, con relatos de actividades en clase – Prácticas de Modelización Matemática en la Educación.

Translate »