Menú Cerrar

Fidel Oteiza

Fidel Oteiza

Fidel Oteiza es chileno. Es Magister en Educación Matemática (1970) y Doctor en Currículo e Instrucción (1976, Universidad del Estado de Pensilvania, USA).

Fue profesor en la Universidad Católica de Chile (1967/75). Actualmente es profesor titular del Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago, en Chile. Fue director de Centro COMENIUS para innovación en la educación, director del Centro ZOND USACH del Proyecto Nacional ENLACES. Profesor titular del programa de doctorado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue consultor en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Caracas – Venezuela (1977/80), en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) (nov./1980); en la Organización de los Estados Americanos (OEA) (1983/84); en la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREAL/UNESCO) (ago./1985); en la Organización de las Naciones Unidas – FAO (1985/86) y en el Ministerio de Educación de Chile (1993/96).

Co-autor de libros, varios artículos publicados sobre enseñanza a distancia, matemática y tecnología, informática y educación.

Fue fundador y primer presidente de la Sociedad Chilena de Educación Matemática, presidente de la Asociación Chilena de Informática y Computación en la Educación (ACHICE), presidente del Comité Interamericano de Educación Matemática (1995/99) y miembro del National Council of Teachers of Mathematics de EEUU.

Translate »